En primer lugar, me gustaría que viérais el siguiente vídeo:
Uno de los sistemas o modelos de aprendizaje, por el cuál las personas aprendemos a adaptarnos o defendernos en diversas situaciones de la vida, es por imitación.
En este vídeo se refleja muy bien como los niños y niñas aprenden de las personas adultas, vocabulario, a responder de determinada manera ante diferentes situaciones que se presentan, etc.
Por eso, es muy importante que a los adultos no solo se les eduque en las materias que vienen siendo las básicas (lengua, matemáticas, historia...), sino que también se de otro tipo de educación, con la que me refiero a educar en valores, en participación cívico social, en ser personas comprometidas, solidarias, tolerantes, con unos principios y valores, que ante todo cumplan como norma fundamental, todo aquello que se recoge en la Declaración de Derechos Humanos, tratando a todos y cada uno, como personas que somos.
Es por esto, que formando en este aspecto a los adultos, también estaremos mejorando e influyendo en la educación de las genereaciones venideras, contribuyendo todos a construir una ciudadanía comprometida y responsable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario