Entendemos por Educación Permanente aquel principio que se encarga de reestructurar el sistema educativo, al mismo tiempo, que trata de unificar y organizar todas las etapas y modalidades distintas que se dan en las personas a lo largo de la vida. Se refiere a todos los ámbitos del saber, promoviendo un desarrollo integral y reconoce todas las formas posibles de proporcionar educación.
Si bien, según la UNESCO, podemos definir la educación Para Adultos como el conjunto de procesos del aprendizaje formal o no, gracias a los cuales las personas cuyo entorno social consideran adultos desarrollan sus capacidades, enriquecen su conocimiento y mejoran sus competencias técnicas profesionales o las reorientan a fin de atender sus propias necesidades y las de la sociedad.
La principal diferencia entre Educación Permanente y Educación Para Adultos es que dentro de esta primera, se enmarcan diferentes tipos de enseñanza o de educación que se clasifican, principalmente en función de la edad y entre las que se encuentra la Educación Para Adultos. Podemos citar también dentro de la Educación Permanente la Educación Infantil; Enseñanza primaria; Enseñanzas Medias y Enseñanza Universitaria.


No hay comentarios:
Publicar un comentario